miércoles, 14 de febrero de 2007

pobrecito, hilario, pobrecito (2ª parte)










definitivamente, lo que menos necesitaba hilario era un disco recopilatorio... y mucho menos póstumo. durante toda su carrera él mismo ya se había encargado de revalorizar sus canciones en unos cuantos trabajos.

la primera recopilación que se publicó (por lo que tengo entendido, propuesta por la compañía) fue lo esencial (1991), de la cual hilario no debió de quedar muy contento, ya que repitió la jugada, escogiendo él mismo los temas en arquitecto de sueños (2002). por otra parte, también se preocupó de dejar constancia de su sonido directo en el fabuloso en concierto (1997). su último trabajo, una mirada diferente (2006), insistía (¡y hacía bien!) en una serie de canciones que se han convertido en clásicos del género, revisando los arreglos y las letras de muchas de ellas.

su caso me recuerda al de javier bergia, que en dos de sus últimos discos (de aquellos años verdes y 25 años), regrabó todos los temas de sus tres primeras producciones. pudiendo buscar quién reedite aquellos vinilos (rama lama, mismamente), ¿por qué tomarse la molestia? sobre todo teniendo material nuevo que aportar...

ahora que me fijo, y ya que llevo un par de días quisquillosuco, tampoco me gusta nada la pegatina que pone "sus últimas grabaciones" (ver portada de una mirada diferente). me suena macabro, como de revista del corazón... sin tacto.

No hay comentarios: