martes, 13 de febrero de 2007

¿algo está cambiando en este rinconcito?


pues sí, parece ser que algo sí que está cambiando.

estamos a mediados de febrero y las parejas que tienen pensado contraer matrimonio (¡libre y voluntariamente, dicen, juá, juá, juá!) ya van ultimando tooódos los detalles de su boda veraniega.

pero es que este año hay novedades... mi colega fito ferreiro me manda la noticia de la colocación de una impactante valla publicitaria en la coruñesa ronda de outeiro. se trata de un anuncio rompedor, en el que se aprecia a una pareja de novios (isaac y jose) dándose un precioso e inofensivo beso. los reportajes fotográficos de las bodas suelen ser ñoños, empalagosos y anclados en los años 20, pero por suerte
pepe faraldo ha apostado no sólo por una pareja de dos hombres, sino por introducir un beso en la mejilla que funciona a la perfección como un gesto cómplice del novio que lo recibe hacia el cliente que contempla el anuncio. dejando aparte que hace muy bien en obviar detalles propios de una boda (anillos, flores, etc.), también sorprende apreciar cómo complementa la imagen de la pareja con otra de ¿él mismo? haciendo del cantante de obk ("anoche vi a lucifer..." ¿te acuerdas?).

por allá por chueca y alrededores estarás acostumbrado a ver cosas como éstas, pero te diré que aquí en galicia suponen toda una revolución. para quienes queremos un mundo mejor, estos valientes detalles son una demostración palpable de que las cosas empiezan a tomarse como lo que son: normales.

date una vuelta por el sitio del fotógrafo, y verás cómo para él no es sólo una cuestión de márketing: sus fotos buscan constantemente la naturalidad de los protagonistas, juegan con las diagonales y los ángulos imposibles, y aportan una pizca de simpatía a este sector tan tremendamente soso y conservador.

No hay comentarios: