domingo, 25 de noviembre de 2007

si hay un dios, algo tiene que hacer

filosofía argentina en estado puro. así es d10s, esta extraña canción de hilda lizarazu (ex cantante del grupo man ray). es curioso ese toque futbolero a la hora de referirse a dios: que se ponga la 10 se refiere a la camiseta que vestía maradona en la selección nacional. a lo mejor tiene alguna otra connotación, no lo sé. es como si dijera "que sea valiente, que aparezca, que juegue como uno más".

¿realmente es impensable aquí, en españa, una canción así de pegadiza, así de comercial, pero que trate una temática social tan concreta? la hipocresía, la pobreza y la inseguridad se reflejan en frases como en mi barrio esa gente tiene hambre y bronca (rabia).


el vídeo está rodado en un solo plano, y yo creo que no está nada mal... es bastante sencillo, sí, pero también es precioso.




2 comentarios:

eFe dijo...

es curiosa
sin duda


y pegadiza

cieloytierra dijo...

Hola...buscando la letra literal de esta canción me topé con tu post...
Las canciones de Hilda tienen ya 15 años (no esta por supuesto) y siempre se caracterizaron por su simpleza y cotidianeidad...pero con esa armonía particular en su voz "blanca y afinada"!!!

Hilda no solo es fotógrafa sino que su criterio estético siempre fue impecable, sus imágenes son supercuidadas y muy "Man Ray"...su primer grupo en honor a el gran creador de la fotografía ARTÍSTICA CREATIVA....

por otro lado el rock y pop argentino tiene ese carácter especial...y ni lo digo porq soy porteña sino porq consumo rock y pop mundial desde que comencé a caminar...

bueno,,,me explayé bastante

y me gustó tu post por sobre todo!!!!

gracias!!

bueno,