jueves, 22 de noviembre de 2007

estamos trabajando, ¡que viva el trabajo!

me da la sensación de que el trabajo de un músico no se valora realmente como un trabajo. ni siquiera nosotros mismos somos conscientes de todo el desgaste que supone, tanto a nivel físico como mental; incluso si me apuras a nivel emocional. ¿estaremos tirando piedras contra nuestro propio tejado?

pasarse la tarde ensayando, o intentando sacar los acordes de una canción, o enganchado a internet diseñando un cartel o creando una lista de direcciones de mail para luego notificar fechas de conciertos... ¿todo eso no es trabajo?

los músicos disfrutamos mucho con lo que hacemos, somos unos auténticos privilegiados, y tampoco nos damos cuenta de eso. a lo mejor el hecho de que nos lo pasemos bien haciendo música significa, para los que nos ven desde fuera, que no es un trabajo serio, que no es un trabajo real. nuestras "familias", sin ir más lejos, no consiguen ver que amamos cada sonido y que nuestros corazones no pueden alejarse de esos cachos de madera.

luego están las cuestiones monetarias, por supuesto (los bares pagan poco, y todo eso), pero ese es un tema mucho más espeso. yo hablo de valor humano.

creo que es positivo hacernos valer, empezando por nosotros mismos. te pongo un ejemplo... que si alguien nos llama al móvil y pregunta que qué hacemos, contestemos:

- "hola, estoy currando, dime".

en lugar de:

- "no, nada, aquí, tocando con unos colegas."

siento que hasta que nosotros mismos no nos demos cuenta de que necesitamos ese cambio de actitud, siempre seremos vistos como unos borrachos, porreros y bohemios que simplemente tienen un hobby "molón".

yo sí estoy trabajando, así me siento, y muy orgulloso.


ya hay fechas cerradas para actuar en culleredo, en betanzos, en vigo, en ciudad real, en carabanchel (madrid), ¡¿en buenos aires?!

brais, marta, ego, manute, iago, rubén y arjy (en el suelo) somos chotokoeu



la granja manicómica, al completo: vane y keke (los dueños zancudos), ego, germán, carlos con bufanda de cuadros, mar, su y yoli.




rumbo tupá seguimos en busca de nuestra imagen corporativa. ya vamos aprendiendo algo de marketing... nunca es tarde ¿no?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo lo que es cribis manu, me emociono lo de
¨amamos cada sonido y que nuestros corazones no pueden alejarse de esos cachos de madera.¨

totalmente.

un abrazo y a seguir currando

Anónimo dijo...

GRANDE manu muy GRANDE...

Quereeer es poder y quiero hacer de la musica y todo lo que la rodea mi trabajo...

Escribiria aqui muchisimas muchisimas cosas pero es que no se escribir y es una putada...


Te quiero

Ah y ..... GRACIAS

eFe dijo...

es que no hay costumbre de denominar trabajo a algo a lo que amas


pero si
lo es