lunes, 30 de abril de 2007

yo con todos / yo con vos / yo por arriba / yo por abajo...


así rezaba una de aquellas ñoñas canciones que acompañaban nuestros juegos infantiles allá en mi ciudad, la plata. eran juegos más bien de niñas, pero qué le vamos a hacer, a mí el fútbol nunca me tiró.
llevo unas pocas semanas sintiéndome así. como una mandarina con muchos gajos. he pasado de las rumbas de pablo bicho y el jazz tradicional de mr dixie jazz band a coquetear con otros estilos que nunca habría imaginado.
todo empezó el pasado 9 de abril. josé ángel colorado, líder de los peyotex (country, blues), me llamaba para ficharme como violinista / corista / guitarrista para el día 11 de mayo en betanzos, en una concentración de moteros (madre de dios, como un pulpo en un garage). si queda contento (que quedará), seguiremos trabajando juntos todo el verano.
cinco días después, mis compañeros de nuestro recién montado combo rumbo tu pá (mestizaje) me liaron para llevar el violín a una sesión de soundsystem rollo reggae. ahí estaban miguel (polaco) y paolo (italiano), goodchilla, que enseguida se entusiasmaron con esa extraña fusión (reggae + violín) y me invitaron a tocar los días 18 y 26 de este mes pasado... y lo que nos queda aún.
entremedias, fernando (cantante) me pidió que preparáramos algo juntos sobre las bases de goodchilla.
en uno de las primeros contactos con la gente del reggae, volví a encontrarme con andrey (miembro de blak bum, superbanda de funky, con miembros de brasil, senegal y galicia), quien me enseñó la maqueta en la que están trabajando, así que al día siguiente fui y grabé unos violines en uno de sus temas más tranquilos.
en otra de mis salidas nocturnas me acerqué a disfrutar de la voz de diego massimini (canción latinoamericana), que días después me mandó un mp3 de un tema instrumental para mirar de hacerlo con violín. encantadísimo quedé, de más está decirlo.
este sábado pasado, ibú (si es que se escribe así), el percusionista senegalés de blak bum, me sugería una reunión-ensayo para probar algo con voces y percusiones, no sé muy bien el qué. poco importa. lo que disfruto haciendo música bien vale experimentar sin saber adónde se quiere llegar.
qué más... anoche, me abordó un amigo de fernando, llamado javier, para ver si me molaba grabar unos violines con su grupo de rap. ¿rap? ¡pues claro!
y este viernes acompaño a la guitarra a patricia vazquez en el paraninfo de la universidad, en un concierto en el que estarán tontxu y marwan. tocaremos dos temas novísimos, compuestos a medias: cuando tengo aire y abril.
la verdad es que no pretendía tirarme de la moto. sólo enumerar en voz alta la gente con la que estoy compartiendo sonrisas, acordes y bailes, y el goce que todo ello produce en mi pequeño corazón de mandarina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena...
Tener trabajo(s) es bueno...
Tener amigos es bueno...
Aprender es bueno...

Aprender trabajando con amigos es la hostia!
Enhorabuena...

Anónimo dijo...

Enhorabuena...
Tener trabajo(s) es bueno...
Tener amigos es bueno...
Aprender es bueno...

Aprender trabajando con amigos es la hostia!
Enhorabuena...