miércoles, 24 de enero de 2007

comprar música en oviedo


no suelo hablar de mi vida privada si no es a cambio de unos cuantos millonzucos, pero te contaré que he estado en oviedo de luna de miel, pasando 5 días espectaculares. de las pocas cosas que fallaron en mis vacaciones, una fue el habitual recorrido por las tiendas de discos buscando ofertas, chollos o ejemplares descatalogados. ¡ja!, descatalogadito quedé yo cuando descubrí que aquello que me contaba "suspicious mind" era real: en oviedo están cerrando todas las tiendas de discos:
- discoteca, donde compré mis primeros cd's (como el 9 lunas, de paralamas), allá por el 96;
- liverpool, con aquella sección de discos baratísimos y desconocidísimos (era mi época de probar cosas nuevas, de experimentar... guadalupe urbina, paco pepe, manuel risueño, etc.);
- tipo, que después de un par de cambios de local, también cayó.
lamentablemente, hoy por hoy en la capital del principado sólo se puede adquirir música en muy poquitos sitios:
- el corte inglés, que ya me dirás tú qué gangas se pueden encontrar en un sitio que ya sabemos todos cómo va;
- fnac. eso sí, si estás dispuesto a cogerte el bus (¡gratuito!) y viajar los 20ypico minutos que tarda en llegar al parque principado, inmenso centro comercial a las afueras de oviedo;
- la bomba records, tienda ubicada en la estación de renfe, en la que sí hay cosas interesantes y todo muy ordenadito. curioso el método de sustituir las cajas de los cd's por fundas de plástico de las que usan los piratas. supongo que será para ahorrar sitio;
- turly discos, especializada en vinilos y música indie. digamos que "no es mi rollo", por lo tanto...
¡¡y ya está!!. ¿de segunda mano? ni lo sueñes.
hombre, la alternativa que ofrece la ciudad asturiana es bien interesante: acudir a la biblioteca del fontán (en la que tienen un archivo sonoro amplísimo) y conformarte con una fotocopia del original. pero claro, si eres un fetichista como yo, pues la idea no te va a convencer.
jo, comparado con oviedo, coruña parece el paraíso.
dejando aparte gong, el corte inglés, noni's, portobello y tipo, aquí tenemos una barbaridad de tiendas de discos usados:
- 4 sucursales de el indio,
- 2 de el baúl de los recuerdos,
- fans, que es una mina,
- el rastro y 2 locales de te lo compro, que son del mismo dueño,
y seguro que me olvido de algún otro sitio.
dos ciudades tan similares, y tanta diferencia de oportunidades. enseguida te cuento cómo resolví mis ansias por poseer nuevas canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,he pasado aqui como quien dice por casualidad ya que lei un post en el foro de victor clavijo.

pues nada decirte que me llamo Mª del Mar y soy de Granada y soy pianista y violista y mi marido percusionista.Me gustan mucho los cantautores;aqui de hecho hay muchos y algunos muy buenos como Juan Trova.

De los cd decirte que me gusta mas escuchar la musica en vinilo pero no siempre hay de lo que se busca asi que para esos casos siempre me queda buscar en todos lados,pero sobretodo por tiendas de segunda mano.muchos dicen que soy friki por eso pero prefiero serlo que ser una borrega mas...

En el ECI aparte de no haber ofertas nunca entienden de nada y quitado de musica comercial y 4 cosas no encuentras nada mas(y caro).

despues de este rollo,decirte que me pasare mas a menudo porque me ha gustado tu blog,jijijijiij