las cosas en coruña no están tan paradas como uno a veces se piensa. los conciertos colectivos que césar de centi organiza en el ágora café, además de ser reuniones [más o menos caóticas] de gente muy diversa, sirven también para fomentar el contacto entre músicos locales que tiran, mayormente, por el rollo acústico.
ayer mismo, en uno de estos recitales, conocí a pablo seijas, un jovencísimo músico (cantante, guitarrista, pianista y compositor) que lleva unos cuantos años moviéndose con su grupo instant karma. en estos meses acaba de grabar su primera maqueta en solitario y pronto girará por locales de la ciudad.
he estado visitando sus sitios en internet: una web y un espacio en myspace (valga la redundancia, sí), donde se pueden escuchar algunos temas realmente interesantes.
me ha sorprendido gratamente dar con unas canciones asequibles pero cuidadas hasta el detalle. armonías y melodías sorprendentes y unas letras de las que no se encuentran todos los días. los títulos de algunas de estas piezas (notas generacionales 1, demasiado cansado para la vida eterna, paradero desconocido) siembran la curiosidad en los que buscamos cosas ricas y auténticas. su voz, adictiva, completa y llena de colores, demuestra que se puede ser original aunque "ya esté todo inventado". los arreglos, por su parte, hacen levitar elegantemente los más de 5 minutos que duran algunas de las grabaciones. el milagro está en que las canciones no se hacen densas; aún así, conviene saborearlas con calma.
te dejo paradero desconocido (preciosa canción y precioso vídeo), que si bien pertenece al repertorio de su anterior grupo (con el que creo que sigue trabajando), bien vale para apreciar el arte de seijas.
¿me contará algún día el secreto de cómo trabajar en familia (el batería y el bajista de su última maqueta son hermanos suyos) sin que queden secuelas de por vida?
jueves, 28 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario