domingo, 26 de noviembre de 2006

los lapsus de pedro guerra y tontxu


que nadie es perfecto ya lo sabemos todos, no te tomes este post como una crítica propiamente dicha.
pero es que ellos también tienen sus deslices, sus lapsus... y no me estoy refiriendo a sus actuaciones en directo, sino a las letras de canciones ya compuestas, revisadas, grabadas y editadas.

la parte "c" del tema rayas, incluído en golosinas, de pedro guerra, contenía una especie de "incongruencia temporal" bastante curiosa:

"las cosas que hemos vivido ya nunca fueron más lo que son"

veamos. si está hablando del paso del tiempo, ¿no debería ser:

"las cosas que hemos vivido nunca son lo que fueron"?

o más claro aún:

"las cosas que hemos vivido ya no son lo que fueron"

tontxu, en no vale la pena, de con un canto en los dientes, se olvida de especificar la acción, el verbo, y nos deja lo siguiente:

"no vale la pena llorar si no tengo aquello que un día me dieron sus besos. he de reconocer que quiero pero no puedo, y hoy por hoy los echo de menos"

"que quiero pero no puedo..." ¿qué? ¿dejar de llorar?
¿olvidar? ¿besar?

luego, los dos son bastante aficionados a liarse un poco la picha en algunas ocasiones...

tontxu, en margot, canta:

"pásate a verla por el pub irlandés, ese que hay de madera, el que está justo al lado del otro irlandés, ese que hay de madera en la misma acera"

y pedro, en un tema que grabara ana belén (en veneno para el corazón) y luego sus (¡ex-!) colegas de taller (para y ahora... ¿qué?), escribió en nadie sabe:

"y en el sueño soñaste un sueño soñando, y luego te olvidaste de tu sueño soñado"

¿comentarios?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Resulta muy gracioso leerlo detenidamente.

Anónimo dijo...

estoy preparando un post sobre gambitas, gambas y gambones del gran ricardo arjona. en sus inicios, además de empalagar al más llambón, eran un cachomachista de órdago.
¡a prepararse, que recomendar discos queda muy bonito, pero en la vida hay que ser críticos, que si no, no se llega a nada!