domingo, 26 de noviembre de 2006

agridulces noticias sobre juan sinmiedo


allá por el mes de julio, el cantante y actor juan sinmiedo terminaba la grabación de frío, su tercer disco. en los conciertos programados por aquellas fechas, ya se hacía acompañar por el guitarrista antonio reyes y la percusionista alicia araque. me comentaba, en una de nuestras charlas por el ciberespacio, que se decantaba por la “balada flamenca”, si bien su estilo siempre había sido el “pop pianístico”. muertita me dejó con estos nuevos géneros, por lo que me mantuve expectante de saber qué novedades había en cuanto a buscar compañía discográfica, y demás.

un poco más aturdido (y ahora ya en serio) me sentí cuando, hace una semana escasa, juan me contaba que aparcaba temporalmente su carrera como cantante. me decía que no es exactamente una rendición “con depre”, que él sabe que es un luchador nato, pero se siente “muy cansado de organizarme conciertos por mi cuenta, producciones de discos que no van a ninguna parte, los discos que es que no se venden...”

supongo que el eslabón que suele fallar en la carrera de muchísimos músicos impecables (matías ávalos, ramón el oso, antonio de pinto, mª josé hernández, etc.) es la promoción y distribución de su trabajo. y es que, encima de ser compositor e intérprete, tienes que ser relaciones públicas, director de márketing, diseñador gráfico, pegador de carteles, y mil cosas más. y eso agota a cualquiera si no hay detrás un poco de apoyo sólido.

la parte positiva de nuestra noticia es que juan retoma (y con una carrerilla importante) su carrera como actor:

65 y más es el título de la nueva serie de televisión que se emitirá en el 2007 (aún no se sabe si en la primera de tve o en tele 5), sobre personas jubiladas en una residencia de ancianos. juan interpreta el papel de “un celador muy particular y con un carácter complicado”. el tema musical de la serie estará compuesto e interpretado por juan.

¡ahí va esa primicia!

No hay comentarios: