miércoles, 29 de noviembre de 2006

desde oriente hasta brasil con esmeralda grao y nacho cano



la aventura de la vida fue una de las canciones que la inmensa esmeralda grao grabó para el cuarto disco de nacho cano. aquella versión era bastante más completita que esta, ya que los arreglos hacían mucho. se puede decir que nacho cano no demuestra (en esta ocasión, al menos) un excepcional virtuosismo a las teclas, y dado que la estructura del tema es a a a a, pues la que convierte la monotonía en todo un espectáculo es nuestra chica, con un estilazo y una clase que impresionan.

seguro que si te fijas tendrás en casa más de un disco en el que esmeralda grao (o esmeralda cayuelas, como firma a veces) ha metido voces. te aconsejo que te des un paseo por su web, y que entres en el apartado "personal"/"datos profesionales". ¡¿cómo es posible que una mujer que ha trabajado con toda esa pila de gente no tenga más oportunidades que hacerle coros al pan sin sal de álex ubago?!. que el niño canta muy lindo, sí, pero que contrate a elena gadel (o a gisela, mismamente), no a esta diosa que compone como los ángeles y que tiene unos registros amplísimos. pero fíjate, con la de la oreja de van gogh sí que grabó un tema a medias... hay que joderse.

eso sí, los comentarios finales del vídeo yo que tú que me los ahorraba... ninguno de los tres estuvo muy fino.

1 comentario:

VICTOR ALFARO dijo...

A mi también me gusta mucho Esmeralda, MANU! tuve oportunidad de entrevistarla hace un año más o menos, y nos cantó tres canciones preciosas. Voy a buscarlas para subirlas a mi blog. Un gran abrazo amigo!